Download Las ilusiones del postmodernismo by Terry Eagleton PDF

By Terry Eagleton

Show description

Read Online or Download Las ilusiones del postmodernismo PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional resources for Las ilusiones del postmodernismo

Example text

En todo caso, los socialistas no están tan enamorados del historizar como algunos parecen creerlo. Hemos visto ya una razón para esto: el hecho de que historizar no es de ninguna manera un, a~unto exclusivamente radical. Pero hay una razón mas mteresanre para este escepticismo socialista ante la historia. Una rama del posmodernismo ve la historia cama un asunto en constante mutación, exuberantemente ~últi~le ~ de final abierto, una serie de coyunturas o discontinuidades que sólo una violencia teórica puede juntar en la unidad de una narración única.

Legath'e Diaíeaia, Londres, 1973, pág. 320. 85 Terry Eogletoll Historias acuerdo con algunos es el cambio incesante del calidoscopio, componga una y otra vez sus piezas siguiendo los modelos de la escasez y la opresión? ¿Por qué no podría puntuarse ocasionalmente con episodios de amor y paz? ¿Por qué hay algo en la historia que parece resistir la transformación definitiva, como una especie de draga o balanza interna? esperarse que por la ley de probabilidades la historia de tiempo en tiempo hubiera producido unos pocos regímenes que fueran moralmente ejemplares o al menos moralmente creíbles.

Es el sistema capitalista progresista? La única respuesta razonable es un firme "sí y no". Por un lado, el elogio de Marx al capitalismo está muy justificado. El capitalismo, como nunca se cansa de plantear, es el sistema social más dinámico, revolucionario y transgresor conocido en la historia, que derriba barreras, desconstruye oposiciones, junta promiscuamente diversas formas de vida y desata infinidades de deseos. Tipificado por la demasía y el exceso, sobrepasando constantemente la medida, es un modo de producción que genera una hasta ahora no soñada riqueza de enerefas humanas, llevando al individuo a una cima de sutil complejidad.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 14 votes