Download Filosofía, darwinismo y evolución by Alejandro Rosas PDF

By Alejandro Rosas

Los ensayos que aquí presentamos son una muestra del aporte de investigadores de tres países latinoamericanos a l. a. reflexión teórica y filosófica sobre los angeles naturaleza y los alcances de l. a. selección usual. Los textos se reúnen en tres grupos: el primero se ocupa del concepto mismo de selección normal, de sus alcances, sus límites y sus conexiones con otros conceptos, el segundo explora los angeles aplicación del concepto a los angeles representación psychological y al conocimiento, por último, el tercer grupo elabora distintos aspectos de l. a. inspiration de que los humanos evolucionamos por selección common a partir de ancestros no-humanos.

Show description

Read or Download Filosofía, darwinismo y evolución PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for Filosofía, darwinismo y evolución

Sample text

G1 es genéticamente más cercano a G2 que a G3 y G2 se encuentra a la misma distancia genética de G1 y G3. 5 Es en este sentido que Neander toma a la selección natural como una fuerza creativa. Podemos conectar el trabajo de Neander con algunas ideas de causalidad descendente (downward causation), las cuales pueden reforzar el argumento de la selección natural creativa (Campbell 1974; Popper [1978] 1997). ), en una discusión con respecto al reduccionismo y la organización jerárquica de la naturaleza en niveles (moléculas, células, tejidos, órganos, organismos, poblaciones, especies, ecosistemas, cada uno de los cuales tiene una realidad factual y organiza las unidades reales existentes en el nivel inferior), propone cuatro principios: 1.

Salón C: 10 niños Lectura arriba del nivel 3 Dos tipos de explicación: ¿Por qué los niños del salón C tienen un nivel 3 de lectura? Desarrollo Cómo desarrolla cada niño su capacidad (Individuos dinámicos) Selección Cuál es el criterio para aceptar el ingreso del niño al salón (Individuos estáticos) Figura 1. Dos tipos de explicación para un mismo rasgo. La frecuencia de los rasgos de una población puede ser explicada por la selección natural, pero esta no puede explicar la posesión misma de esos rasgos en dicha población (…) las explicaciones seleccionistas, a diferencia de las del desarrollo, no explican hechos que se dan al nivel de las poblaciones agregando las explicaciones que se dan a nivel individual.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Ariew, A. 2003. Natural Selection Doesn’t Work that Way: Jerry Fodor vs. Evolutionary Psychology on Gradualism and Saltationism, Mind & Language 18 (5): 478-483. Ayala, F. 1993. Darwin’s Revolution, en Campbell, J. & Schopf, W. , 1-17, Boston: Jones and Bartlett. ________ 1999. Adaptation and Novelty: Teleological Explanations in Evolutionary Biology, Hist. Phil. Life Sci. 21: 3-33. Campbell, D. 1974. Downward Causation in Hierarchically Organized Biological Systems, en Ayala F.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes