Download Enfrentando el futuro by Dror Yehezkel (Traducción de Juan José Utrilla) PDF

By Dror Yehezkel (Traducción de Juan José Utrilla)

Show description

Read or Download Enfrentando el futuro PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for Enfrentando el futuro

Example text

La primera característica del campo de la actividad social que comprende el objeto de la planificación es la medida en que este campo sea definido y rígido, o la medida en que sea flexible y no rígidamente fijado de antemano. Existe una gran diferencia en este aspecto entre las distintas exposiciones planificadoras, empezando por un campo de planificación definido y fijo en todos sus detalles, y terminando en un campo de planificación cuyos límites están sujetos a la decisión de los planificadores, y cuya extensión es flexible en gran medida.

Por eso no se puede considerar al ambiente y a las condiciones externas como un elemento dado y completamente independiente, aunque en la base, el ambiente y las condiciones externas determinan en gran medida la característica del proceso de planificación. Primero, el ambiente social —y especialmente las instituciones políticas— define los objetivos generales de la planificación, que se traducen por medio de relaciones recíprocas constantes entre la institución planificadora, las instituciones políticas y otras instituciones sociales, en las metas concretas de la planificación.

Desde el punto de vista de esta dimensión, la planificación se divide principalmente en internacional, nacional, rural y urbana. La amplitud de la actividad social, que es el objeto de la planificación, a veces está relacionada con la dimensión de la extensión, pero puede extenderse más. Entre los campos principales de la actividad social que varias sociedades o compañías se encargan de planificar, hay que contar: planificación física; planificación militar, económica, social, y planificación comprensiva —que aspira a desarrollar un enfoque que mezcla los aspectos físicos, económicos, educativos, etc.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 43 votes