Download El retorno de lo real: la vanguardia a finales de siglo by Hal Foster PDF

By Hal Foster

Show description

Read or Download El retorno de lo real: la vanguardia a finales de siglo PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for El retorno de lo real: la vanguardia a finales de siglo

Example text

Arte y la teoria con otras formas políticas de intervención y ocupación en torno a 1968? A mi esta pregunta me hace pensar en un documento fotográfico de un proyecto de Buren de abril de 1968 que consistía en doscientos paneles listados pegados en torno a París, a fin de comprobar la legibilidad de la pintura fuera de los límites del museo. En este ejemplo, e! panel esti pegado encima de varios anuncios sobre UIlJ valla publicitaria de color naranja brillante, pero también oscurece e! anuncio escrito a mano de una reunión de estudiantes en Vincenncs (recuérdese que nos hallamos en abril de 1968).

Maree! Bro odth aers, Pow 1111 Hall! De venir dn Ccntportement A rtistioue, 1964 . David Hammons, Blíz · aard Ball Sale, 1983 . Larry Bell, Si" título, 1965 . 2 EL QUID DEL MINIMALISMü Arte de ABe, estructuras primarias, arte literalista, minimalismo: la mayoría de los términos empleados para referirse a la obra relevante de Carl Andre, Larry Bell, Dan Flavin, Donald judd. Sol LeWitt, Robert Mon-is, Richard Serra y otros sugieren que este arte no es sólo inexpresivo, sino casi infantil. A menudo despreciado en los años sesenta como reductor, el minimalismo fue con frecuencia considerado en los ochenta como irrelevante, y ambas condenas son demasiado vehementes para tratarse únicamente de una cuestión polémica dentro del mundo del arte.

Aquí, pues, quiero explorar tales posibilidades, y hacerlo inicialmente en la forma de una hipótesis: más que cancelar el proyecto de la vanguardia histórica, ¿podría ser que la neovanguardia lo comprendiera por vez primera? Y digo «comprender», no «completar»: el proyecto de la vanguardia no está más concluido en su momento neo que puesto en práctica en su momento histórico. '. s' Aunqnc no menos una proyección que el presente, este pasado es oscuro: ¿qué es este objeto perdido de la crítica melancólica?

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 5 votes