Download El Libro de los Reyes by Pierre Buis; Nicolas Darrical (tr.) PDF

By Pierre Buis; Nicolas Darrical (tr.)
Read Online or Download El Libro de los Reyes PDF
Similar spanish books
La flota de alta mar de Hitler
Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.
Obra poética 1: Molino Rojo y Hecho de estampas
Molino rojo
Hecho de estampas
- Análisis marxistas y antropología social
- Economta politica e ideologia en el México prehispánico
- Pasteles al instante
- Tratado SEIMC de enfermedades infecciosas y microbiología clínica
- Una Carretera Iluminada por la Luna
Extra info for El Libro de los Reyes
Example text
En tiempos de Eliseo, en Judá, Atalía intenta igualmente hacer que desaparezca toda la descendencia de David; y lo habría conseguido si no hubieran ocultado en el templo al pequeño Joás (cf. 2 Re 11). Pero el relato del golpe de estado de Jehú -escrito sin duda poco después de los acontecimientos- se nos ofrece bajo una presentación profética que convierte a Jehú en el ejecutor del castigo del Señor sobre la dinastía de Omrí. Eliseo da comienzo al asunto enviando a uno de sus discípulos a consagrar a Jehú; pero a continuación el profeta desaparece de la escena y no dice ya nada más.
La falta de relatos proféticos para este período nos priva de una explicación sobre el fracaso de este intento. La persistencia de la política de Jeroboán no basta para explicarlo. Pero siempre tenemos la posibilidad de ir a ver en los libros de Amós y de Oseas qué es lo que podía reprocharse a los sucesores de Jehú. Pero esto plantea otra cuestión: ¿por qué el libro de los Reyes no menciona a estos profetas? EL ALTAR DEL REY ACAZ (2 Re 16,10-18) Poco habría que decir sobre el reinado de Acaz si los redactores no hubieran enriquecido su reseña con un extracto de los relatos sobre el templo de Jerusalén.
Limrí había asesinado 46 años antes a Elá (1 Re 16,8-20), pero sólo había podido mantener el poder siete días. Sitiado por Omrí (el abuelo de Jorán), se había suicidado. Cuando Jezabel trata a Jehú de «limrí» le augura la misma suerte. 9,36-37. El v. 36 cita al v. 10 más bien que a 1 Re 21,23; el v. 37 es una explicación del redactor deuteronomista; esto no había sido anunciado. 10,2-3. Jehú lanza un desafío a los notables de Samaría: ¡que elijan al sucesor de Jorán y vengan a enfrentarse con Jehú!