Download El genio femenino 2: Melanie Klein by Julia Kristeva PDF

By Julia Kristeva
Read or Download El genio femenino 2: Melanie Klein PDF
Similar spanish books
La flota de alta mar de Hitler
Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.
Obra poética 1: Molino Rojo y Hecho de estampas
Molino rojo
Hecho de estampas
- Afro-Yungueno speech - The long-lost black Spanish
- El fin de la Modernidad
- OrganizaciAn de Computadoras. Un Enfoque Estructurado. Cuarta EdiciAn
- El Apocalipsis (Comentarios Didaqué)
- Las Gramineas Forrajeras
- La sombra del aguila
Extra resources for El genio femenino 2: Melanie Klein
Sample text
7 Esto es en particular lo que ha dicho la hija de Karen Horney, que en su infancia fue analizante de Klein, y se convirtió más tarde en la doctora Marianne Horney Eckhardt. Cf. MK, pág. 144. 8 Cf. Sigmund Freud, “Analyse d’une phobie chez un petit garçon de cinq ans (le petit Hans)”, en Cinq Psychanalyses, ob. , págs. 93-198. 9 Die Psychoanalysis des Kindes, Viena, Internationale Psychoanalystischer Verlag, 1932, y The Psycho-Analysis of Children (trad. de Alix Strachey), Londres, Hogarth Press and Institute of Psycho-Analysis, 1932; trad.
Pág. 145. , pág. 159; las cursivas son nuestras. 32 Cf. Melanie Klein. “Le développement d’un enfant” (1919-1921), en Essais de psychanalyse, págs. 79-80, y “Le rôle de l’écoles dans le développement libidinal d’un enfant” (1923), ibíd.. págs. 96 y sigs. Cf. MK, pág. 33 Hete aquí que, aunque dotada al principio de aptitudes intelectuales, la adolescente de 15 años (exactamente la edad de Melitta en 1919, fecha de la primera parte del artículo) se fue marchitando al crecer. Era superficial y no ponía de manifiesto ninguna curiosidad.
10 1. EL SABER INCONSCIENTE ILUSTRACIÓN (DE LOS PADRES) (DEL NIÑO) CONTRA LA En su primera comunicación, “El desarrollo de un niño” (1921), 11 la analista realiza un giro total, una inversión sin duda ya intrínseca en el 6 Cf. Autobiographie, citada por Janet Sayer, Les Mères de la psychanalyse, PUF, 1995, pág. 246. 7 Esto es en particular lo que ha dicho la hija de Karen Horney, que en su infancia fue analizante de Klein, y se convirtió más tarde en la doctora Marianne Horney Eckhardt. Cf. MK, pág.