Download El contrato sexual by Carole Pateman PDF

By Carole Pateman

Show description

Read or Download El contrato sexual PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Extra info for El contrato sexual

Example text

Para referirse a adscripción, los seres humanos nacen en ciertas posiciones sociales en virtud de caractensticas adscritas tales como sexo, color, edad, etc. La crítica de John Stuart Mill en La sujeción de la Mujer sobre la insuficiencia contractual del contrato matrimonial en cuanto que presupone que una parte, la esposa, nace en ciertas condiciones, descansa en un implícito contraste entre contrato y estatus en su sentido amplio. Los legalistas contemporaneos también utilizan «estatus» pero en un sentido bastante diferente.

Mundo civil y de la división de clases entre privado y público. La división, entonces, se efectúa en el reino «civil" mismo, entre lo privado, la economía capitalista o la empresa privada y lo público o Estado político y los debates tan familiares que conllevan. El público en general reconoce incluso el término «contrato social" porque lo ha utilizado para referirse a las relaciones que se establecen entre el gobierno, el trabajo y el capital en el reino «civil". En los años 23 setenta, en Gran Bretaña, los gobiernos laboristas llevaron a cabo muchos contratos sociales con el movimiento de la Unión de Trabajadores y el Acuerdo entre e!

El tema real era el de la naturaleza de las alianzas políticas y sociales». Los debates giraban en tomo a la relación «entre las formas familiares y la organización política de la sociedad». 14 Pero de que los rustOliadores legales, los antropólogos y los teóricos del psicoanálisis argumenten respecto de la familia patriarcal y la civilización no se sigue que el «objeto real» de sus discusiones no fuera también el de las relaciones sexuales y conyugales. Coward analiza la historia conjetural de Freud acerca del origen de la «civilización» pero (como Juliet MichelI algunos años antes) lee las versiones [reudianas a través de la lente patriarcal de Lévi-Strauss y Lacán, por lo que interpreta que su objetivo son las clasificaciones sociales, el parentesco, la exogamia y el tabíl de!

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 38 votes