Download Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija by Yanis Varoufakis PDF

By Yanis Varoufakis

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es l. a. riqueza, qué es los angeles pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es l. a. relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y los angeles literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con los angeles terminología académica pero con interés por entender el funcionamiento de algunos de los misteriosos mecanismos que rigen los angeles economía mundial.

«La educación es necesaria para lograr que el ser humano deje de actuar como el virus que se dedica a destruir el organismo en el que vive.»

 

Show description

Read or Download Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija

Example text

Sta es una de las caras de la desigualdad que define nuestro mundo. Puede que oigas hablar sobre dicha desigualdad, pero no la ves porque, seamos sinceros, a tu escuela no van niños condenados a una vida de carencias, incluso de violencia, como la de la inmensa mayoría de los niños del mundo. Por lo menos en teoría, sé que eres consciente de que la mayoría de los niños del mundo no son como tú y tus compañeros de clase. ». Mi respuesta no me satisfizo ni siquiera a mí. Así que espero que me permitas volver a responderte, pero esta vez dejando que formule mi propia pregunta.

Cada vez más, un mayor número de nuestros productos se han convertido en mercancía, y cada vez un porcentaje menor de nuestros esfuerzos productivos tiene como objetivo la producción de bienes para el autoconsumo, para su valor experiencial. Si echas un vistazo a los armarios de la cocina, verás una abundancia de productos creados por su valor de cambio y que en ningún caso habríamos podido fabricar como familia. Esta comercialización, este triunfo incesante de los valores de cambio sobre los intangibles, no termina en nuestra cocina.

Cuál es la diferencia entre un bien y una mercancía? Las mercancías son bienes —como, por ejemplo, tu iPad—, pero los bienes no son necesariamente mercancías. Las mercancías son bienes que se producen para ser vendidos. El ocaso en Egina, los chistes de Paris y el baño que te has dado para ayudar al capitán Kostas no se han realizado para ser vendidos. No sé si te has fijado, pero en la sociedad en la que vivimos existe la tendencia a confundir los bienes con las mercancías y a creer que cuanto mayor es el precio de un bien, alguien lo va a ofrecer más fácilmente.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 43 votes