Download Documento de referencia V2 - Procesos litorales by Universidad de Cantabria - Grupo de Ingeniería Oceanográfica PDF

By Universidad de Cantabria - Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas

Show description

Read Online or Download Documento de referencia V2 - Procesos litorales PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Extra info for Documento de referencia V2 - Procesos litorales

Example text

Si no promediamos en vertical, la cantidad de movimiento de la onda en la zona de rompientes, promediada en el tiempo, tiene una distribución vertical no uniforme. Las fuerzas debidas a la variación en la dirección de propagación de esta cantidad de movimiento, no tienen por lo tanto una distribución vertical uniforme, siendo mayores en las proximidades de la superficie, que en las proximidades del fondo. 8, compensada por una corriente de fondo en dirección al mar. A esta corriente de fondo, se le denomina corriente de resaca o undertow.

Zona litoral: en la cual se producen grandes cambios del perfil debido tanto a transporte longitudinal como a transporte transversal. El límite entre la zona litoral y la zona de asomeramiento queda determinado por la profundidad di y entre ésta y la zona exterior por la profundidad di siendo: DOCUMENTO DE REFERENCIA Procesos Litorales. 5 di En la aplicación del perfil de equilibrio es usual adoptar como valor de profundidad de cierre el límite de la zona litoral di denominándola hi, (fig. 1). Es importante señalar que la expresión propuesta por Hallermeier se basa en consideraciones empíricas sobre el valor crítico del número de Froude (obtenido a partir de la velocidad orbital en el fondo en teoría lineal) que genera suspensión del sedimento.

La estructura se localiza en aguas reducidas, dentro de la zona de rotura y la reflexión que ésta genera sobre la ola rota. En este caso, Baquerizo (1995) ha comprobado la hipótesis en la cual la reflexión del tren de ondas solo contribuye la parte del movimiento oscilatorio que no está involucrado en el proceso de rotura. Consecuentemente el flujo de energía reflejado depende del flujo de energía estabilizado de la onda rota. 4. 3. ThS donde es una constante, La altura de ola rota en las zonas (1) y (3), (ver fig.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 6 votes