Download Democracia en la región andina. Diversidad y desafíos by Maxwell Cameron, Juan Pablo Luna (editores) PDF

By Maxwell Cameron, Juan Pablo Luna (editores)

Show description

Read or Download Democracia en la región andina. Diversidad y desafíos PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for Democracia en la región andina. Diversidad y desafíos

Example text

El general Usón obtuvo la libertad condicional después de tres años y medio de prisión. Su caso fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que dictaminó la responsabilidad del Estado Venezolano en la violación de varios de sus derechos, e impuso reparaciones (Corte Interamericana de Derechos Humanos 2009). Venezuela: democracia en crisis / 43 El proceso para el revocatorio fue una carrera de obstáculos para los opositores. Se desconocieron gran parte de las firmas recolectadas para solicitar el revocatorio; se presionó para que la gente retirara esas firmas; y hubo que reafirmarlas con una parte significativa de quienes ya habían firmado.

Gracias a esto obtuvo privilegios para los dirigentes sindicales a través de las contrataciones colectivas y su principal fuente de recursos fue el propio Estado. Lo anterior contribuye a explicar las principales debilidades en la conducción de la más importante central sindical: falta de autonomía y de democracia interna, descomposición de parte de su dirigencia, deficiencias político administrativas y postura esencialmente conciliadora con la patronal. Pero en su seno también se desarrollaron corrientes sindicales minoritarias inspiradas en la defensa de la libertad sindical y de los intereses de los trabajadores.

Un tercer efecto fue el traslado de la desconfianza en los partidos políticos hacia las instituciones de la democracia. Desde el referendo presidencial de agosto del 2004, la confianza en el sistema 56 / Luis Gómez Calcaño y otros electoral quedó seriamente lesionada (Kornblith 2005). La crítica generalizada de los voceros de la oposición sobre el carácter fraudulento de los resultados de aquel y la continuidad de la conducta parcializada de las autoridades del ente electoral introdujeron una nueva agenda política para la oposición: la exigencia de condiciones adecuadas para acudir a las próximas citas electorales.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 24 votes