Download ¿Democracia con desigualdad? by Carlo Binetti, Fernando Carrillo PDF

By Carlo Binetti, Fernando Carrillo

¿Democracia con desigualdad? reflexiona en torno a tres temas clave de nuestros días: los angeles democracia, los angeles gobernabilidad y el bienestar. Los bajos niveles de gobernabilidad y de cohesión social que predominan en América Latina convierten a estos temas en retos fundamentales para el desarrollo y en componentes prioritarios de las agendas públicas nacionales e internacionales. Todos los autores de esta publicación comparten una preocupación: afrontar el desafío de los angeles gobernabilidad y l. a. cohesión e inclusión social en las sociedades latinoamericanas del siglo XXI. A partir de este eje, el libro contribuye a l. a. reflexión y al debate en torno a una pregunta clave: ¿es posible los angeles gobernabilidad democrática en una sociedad donde reina l. a. desigualdad?

Show description

Read or Download ¿Democracia con desigualdad? PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional resources for ¿Democracia con desigualdad?

Example text

Es evidente que los habitantes de una sociedad que proporcione derechos de acceso a recursos sociales –sanidad, educación, etcétera–, o donde existan las estructuras más básicas de acceso universal a la propiedad, tendrán un número mayor de oportunidades a su disposición y, por tanto, verán ampliado su espacio de libertades. Desde esta perspectiva se comprenden mejor las cuestiones distributivas. La distribución será vista como la distribución equitativa de oportunidades y derechos, y no sólo en el sentido más limitado de la riqueza entendida como ingreso monetario.

La pérdida por parte de las Fuerzas Armadas de los sectores empresariales que aún controlan en algunos países latinoamericanos es, para éstas, una pérdida de un recurso de poder, pero puede ser una oportunidad para los sectores empresariales privados. El intento de creación de un servicio civil meritocrático será visto como una oportunidad por los servidores civiles profesionales y por los aspirantes calificados para serlo, pero será vivido como una amenaza por los partidos políticos que toman la patrimonialización del servicio civil como un recurso de poder.

Org/pub apoyo de la superación positiva del conflicto pasan a ser así temas clave de la cooperación a la gobernabilidad y el desarrollo. 17 Las autocracias y las partidocracias con escasa capacidad de agregación de intereses y valoraciones sufren de esta rigidez institucional. Son capaces de procesar los conflictos entre actores estratégicos sólo cuando no cuestionan las reglas del juego. El precio que hay que pagar es la marginación o la exclusión de muchos intereses y valoraciones presentes en el cuerpo social, que quedará sometido entonces a un fuerte riesgo de desestructuración: la ciudadanía se resentirá necesariamente por la coacción física y moral que habrá que utilizar para garantizar un orden público que estará, no obstante, siempre amenazado.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 17 votes