Download Apuntes sobre la violencia de genero by Edicions Bellaterra PDF

By Edicions Bellaterra

Show description

Read Online or Download Apuntes sobre la violencia de genero PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional resources for Apuntes sobre la violencia de genero

Example text

L. (2006), «La violencia de género. es/recpc>. -V. -V. Marqués y R. Osborne, Sexualidad y sexismo, Fundación Universidad-Empresa, Madrid. Marugán, B. y C. Vega (2001), «El cuerpo contrapuesto. Discursos sobre la violencia contra las mujeres», en A. ), Violencia de género y sociedad: Una cuestión de poder, Instituto de Investigaciones Feministas y Ayuntamiento de Madrid, Área de Promoción de la Igualdad y Empleo, Madrid, pp. 109-133. Miguel, A. de (2005), «La construcción de un marco feminista de interpretación: la violencia de género», Cuadernos de Trabajo Social, 18, pp.

Las resoluciones judiciales estudiadas han sido dictadas por el Tribunal Supremo, por tribunales superiores de justicia y audiencias provinciales de las comunidades autónomas. El análisis de estas resoluciones, según Varela, ha permitido confirmar lo que ya desde las primeras ediciones del Congreso Estatal de Mujeres Abogadas se vislumbraba como una sospecha: «Que los tribunales tenían dos tablas de medir a la hora de aplicar la ley, una para las mujeres y otra para los hombres». Por regla general, según la investigación, cuando ellos son los autores del delito, las penas son más reducidas y las circunstancias atenuantes se aplican con mayor frecuencia, mientras que en los casos en que el sujeto activo es una mujer, las penas suelen aplicarse en su extensión más alta y las eximentes se toman en cuenta en contadas ocasiones.

En tercer lugar, los motivos también suelen ser distintos, más por un conflicto puntual que por una intención global de castigo o intimidación (Larrauri, 2007, p. 21). — En cuarto lugar, decía Verdú que «las mujeres agreden con medios más severos», y cita expresamente «la plancha». Es evidente el papel que tiene la diferencia de fuerza física a la hora de utilizar alguna herramienta más allá de la propia fuerza física; además, la diferente socialización comporta, de un lado, la falta de entrenamiento femenino en destrezas relacionadas con la violencia física (en peleas por ejemplo), y de otro, el aprendizaje en el uso legítimo de la violencia —véanse juguetes y juegos bélicos infantiles— como parte del aprendizaje en la virilidad; por último cabe reseñar la obligada distancia normativa a guardar por los varones en relación con todo lo que suene a femenino.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 31 votes