Download Afecciones Mamarias by Rodriguez Perez, A. PDF

By Rodriguez Perez, A.

Show description

Read Online or Download Afecciones Mamarias PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, l. a. Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Extra resources for Afecciones Mamarias

Example text

Utilización de hormonas(estrógenos y exógenos). El papel carcinogénico de los estrógenos se ha comprobado en la experimentación animal y, en la práctica clínica, el uso de los antiestrógenos lo ha confirmado. En la actualidad se conoce que el estriol tiene un papel antagónico a la estrona y el estradiol, y que ejerce un efecto protector para el tejido mamario. Los reportes de Cole y Maman (citados por Marchant), evidencian que el decenio posterior a la menarquia tiene una alta producción de estriol, lo que también ocurre en el embarazo y que explica su efecto protector.

Es una afección poco común, a veces asociada a un trauma o una intervención quirúrgica previa. Con frecuencia se localiza en la parte externa de la mama, siguiendo la línea axilar anterior. El síntoma más común es el dolor en la zona afectada. En el examen físico se palpa una zona indurada y alargada, en forma de un cordón, a veces acompañada de retracción de la piel. El diagnóstico se realiza con los antecedentes y el cuadro clínico descrito, pero en ocasiones se hace necesario diferenciar del cáncer, utilizando para esto el US, la mamografía y de manera eventual la biopsia aspirativa con aguja fina.

4. Radiografía de displasia. HIPERPLASIA EPITELIAL ATÍPICA Causas Durante muchos años se ha interpretado como elemento causal del proceso un disbalance hormonal con predominio estrogénico, dado que estas hormonas condicionan el desarrollo de los conductos y epitelios mamarios. A fines de los años 70 del siglo XX, autores franceses (citados por Marchant), encontraron en un significativo número de estas pacientes, una disminución de la progesterona producida por el cuerpo amarillo en la segunda mitad del ciclo; sin embargo, no encontraron efectos de este desorden hormonal en otro órgano blanco (endometrio).

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 31 votes